jueves, 22 de noviembre de 2007

El Sistema D´Hondt

El sistema D´Hondt es utilizado en nuestra universidad para definir las representaciones de las distintas listas y como siempre resulta compleja su interpretación (es más algunos confunden hasta su nombre), desarrollamos un ejemplo concreto a partir de esta definición de wikipedia:

"Tras escrutar todos los votos, se calculan una serie de divisores para cada lista. La fórmula para los divisores es V/N, donde V es el número total de votos recibidos por la lista, y N son números enteros que van desde 1 hasta el número de escaños de la circunscripción objeto de escrutinio. Una vez realizadas las divisiones de los votos de cada candidatura entre cada uno de los divisores desde 1 hasta n, la asignación de escaños se hace ordenando los cocientes de las divisiones de mayor a menor y asignando a cada uno un escaño hasta que estos se agoten"

Total de votantes: 70
Votos lista A: 45
Votos lista B: 22
Cargos a distribuir 3

Cocientes lista A: (45/1=45); (45/2=22.5); (45/3= 15)
Cocientes lista B: (22/1= 22); (22/2=11); (22/3= 7.3)

Al ordenar los cocientes, los representantes se definen de la siguiente forma:
Primer cargo: lista A: 45
Segundo cargo:lista A: 22.5
Tercer cargo: lista B: 22

miércoles, 21 de noviembre de 2007

La 20 en el CDD

Intervenciones de la Lista 20 en los últimos dos años
  • Participamos en la modificación del Reglamento de funcionamiento del CDD. Impulsamos que se modifiquen algunos artículos y se eliminen otros, como por ejemplo el que planteaba la posibilidad de “sesiones secretas”.
  • Participamos sostenidamente en el debate en las Comisiones Asesoras Permanentes.
  • Impulsamos las reuniones interclaustros e interlistas frente al avasallamiento de los derechos de los Profesores de más de 65 años. Defendimos el puesto de trabajo y le dijimos no a la “guerra del cerdo”. En este sentido abrimos la discusión en relación a la carrera docente.
  • Cuestionamos siempre que la política universitaria esté atada a las condiciones presupuestarias. Participamos y bregamos para que la discusión académica ocupe el primer lugar.
  • Propusimos y alentamos la puesta en funcionamiento de la Comisión de Carrera Docente.
  • Defendimos las divisiones como lugares efectivos de discusión académica, de investigación y extensión con los compañeros docentes.
  • Frente a las medidas de lucha adoptadas por CONADUH tomamos decisiones gremiales al no participar del CDD. Frente a esto la gestión nos denunció al Consejo Superior por las inasistencias, cuando lo que estábamos haciendo era defender los derechos de los trabajadores

Consejo Superior

En docentes auxiliares del Honorable Consejo Superior Votá La 20

Candidatos Titulares

1- Mildred Cabrera

2- Cristina Guerra

3- Isabel Cirera

Candidatos Suplentes

1- Claudia Agüero

2- Cyntia Defilipis

3- Virginia Bonvecchi

Propuestas

ELECCIONES 2007
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
CLAUSTRO DE AUXILIARES

Algunas de las propuestas de la Lista 20

* Apoyar a creación de una carrera docente que asegure la formación y calidad académica del claustro.
* Impulsar la formación de cuarto nivel mediante el otorgamiento de ayuda económica y de descarga horaria.
* Promover el otorgamiento de un mayor número de becas de investigación de la UNLu.
* Impulsar la inclusión de información en la web de la UNLu acerca de: presupuesto, líneas de investigación, cargos y categorías del personal docente y no docente, curriculum vitae, entre otros.
* Promover la construcción de oficinas y laboratorios con el equipamiento necesario para que los equipos de trabajo puedan desarrollar sus tareas de docencia, investigación y extensión.
* Promover espacios colectivos de trabajo en las distintas divisiones, realización de seminarios, intercambio de experiencias y líneas de trabajo en docencia, investigación y extensión.
* Alentar la discusión académica, ya que consideramos que la política universitaria no debe estar atada a las condiciones presupuestarias.
* Defender las divisiones como lugares efectivos de discusión académica, de investigación y extensión con los compañeros docentes.
* Impulsar el compromiso del departamento con las problemáticas educativas de la realidad social, política y económica.
* Defender el ingreso irrestricto de los estudiantes a la Universidad Pública, bregando por políticas que promuevan su permanencia y egreso.

martes, 20 de noviembre de 2007

Auxiliares del Departamento

Si conocés compañer@s del siguiente listado* invital@s a leer las propuestas de La 20

(1) Aguero Claudia Vanesa. (2) Ahumada Juan Alberto. (3) Airoldi Nora Susana. (4) Alarcon Lucia Soledad. (5) Alvarez Elena Beatriz. (6) Areco Ines Zulema Vicente. (7) Avila Ana Maria. (8) Balduzzi Juan Jerónimo. (9) Blanco Andrea Aurora. (10) Bottarini Roberto Anibal. (11) Brandt Ema Isabel. (12) Bur Felix Ricardo. (13) Cabal Mariana Irene. (14) Cabrera Maria Eugenia. (15) Castro Monica Graciela. (16) Cercos Sergio. (17) Chorroarin Silvia. (18) Cicala Rosa Aurora. (19) Ciminiera Adriana Gloria. (20) Cogo Mariela Fernanda. (21) Cruder Gabriela. (22) Czerniecki Silvina. (23) Di Matteo Alvaro Javier. (24) Di Pietro Susana Beatriz. (25) Duro Daniel Osvaldo. (26) Encabo Ana Matilde. (27) Erranuspe Juana Beatriz. (28) Etchegoyen Miguel Alberto. (29) Ferro Lila Ana. (30) Gonzalez Claudio Modesto. (31) Gracia Maria Cristina. (32) Graziano Andrea Magdalena. (33) Grinspon Cristina Norma. (34) Gude Luis Alberto. (35) Guerra Cristina. (36) Imbrioscia Fernando Martin. (37) Ipucha Cesar Osvaldo. (38) Lacota Lidia. (39) Lara Edgardo Patricio. (40) Lara Viviana Maria. (41) Larramendy Ana Maria. (42) Linares Maria Cristina. (43) Luchetti Maria Fabiana. (44) Maimone Maria del Carmen L. (45) Manni Luciana. (46) Mas Rocha Stella Maris. (47) Medela Paula Andrea. (48) Mittelbach Beatriz Argelia. (49) Mondelo Rosalia Juana. (50) Montaiuti Norma Elena. (51) Moralejo Enrique. (52) Motto Maria Laura. (53) Ninet Silvina Claudia. (54) Nogueira Alicia Irene. (55) Notta Stella Maris. (56) Penchansky Silvia. (57) Perrotti Rosana. (58) Pighin Maria Fernanda. (59) Ponce Rosana E. (60) Ponte Maria Ines. (61) Porras De Arguelles Ramona. (62) Pugliese Maria Felisa. (63) Read De Leone Maria Del 0. (64) Rodriguez Takeda Juana P. (65) Romero Silvina A. (66) Rosenfeld Diana Irene. (67) Samos Lidta Eloisa. (68) Sanchez Rosa Beatriz. (69) Santarcangelo Alba. (70) Spakowsky Elisa. (71) Spinosa Martin Alejandro A. (72) Steinberg Raul Roberto. (73) Talamona Ana Maria. (74) Teixeira Paulo. (75) Vazquez Mariana Florencia. (76) Vila Diana Gabriela. (77) Vital Susana Noemi.

* Padrón definitivo de Auxiliares del Departamento de Educación (2007)

domingo, 18 de noviembre de 2007

Palos en la rueda

Entre las principales batallas que dieron las representantes de la lista 20 en el consejo del Departamento de Educación en los últimos dos años, hay una que se fundamenta en nuestras propuestas de elecciones anteriores, la de reivindicar y defender mecanismos participativos que permitan profundizar las instancias democráticas de cogobierno. Esto fue interpretado por los consejeros de la otra lista de auxiliares representada en el consejo (lista 25) como una actitud de poner “palos en la rueda”.

Si la rueda de la gestión no giró a mayor velocidad fue precisamente por la oposición de los consejeros de la minoría pertenecientes a los tres claustros. A pesar que algunos encumbrados representantes de la gestión se animaron a sostener: La mayoría gobierna y la minoría acompaña, no llegamos al consejo para acompañar a esta gestión como así nos lo manifestaron los compañeros de la lista 25 en reiteradas oportunidades.

La conformación del último Consejo instaló un escenario adverso para el debate de posiciones y la confrontación político-ideológica. Existen diversos ejemplos, pero quizás uno de los más ilustrativos es el momento que nos opusimos a priorizar en la organización de las áreas la optimización de los recursos humanos y se nos respondió ¡no salgan ahora con el F.M.I y todas esas cosas!

Con la lista 25 podemos acordar en algunos planteos y diferenciarnos en otros, pero los hechos en estos dos últimos años han demostrado que lo que en su momento significó una crítica a nuestra lista, hoy resulta para nosotros una de las principales fortalezas; el haber ejercido resistencia a una rueda de la gestión que se presentó como la oruga de una tanqueta que pretendía avasallar el cogobierno, la trayectoria de ciertos profesores, la palabra de los posicionamientos opuestos, para abrir paso, entre otras, a la posibilidad de reuniones secretas del CDD.

Nuestras intervenciones en el último consejo estuvieron definidas por la composición del mismo, en el próximo esperamos articular voluntades con un mayor número de representantes de los otros claustros a favor de una Universidad Pública, Gratuita y Democrática.

En las elecciones del 28 de noviembre convocamos a los compañeros auxiliares a votar a la Lista 20.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Candidatos

En docentes auxiliares del Departamento de Educación Votá La 20

Candidatos a Consejeros Titulares

1- Claudia Agüero

2- Stella Maris Mas Rocha

3- Cristina Guerra


Candidatos a Consejeros Suplentes

1- Andrea Blanco

2- María Eugenia Cabrera

3- Luis Gude